Sociedad

Las obras del puente que une Pedreña y Somo comenzarán en primavera

Obras Públicas explica que se establecerán itinerarios con semáforos y cortes de tráfico

Obras Públicas rehabilitará el puente que une Pedreña y Somo

Santander

Las obras de rehabilitación del puente que une Pedreña y Somo comenzarán en primavera. El consejero de Obras Públicas, José Luís Gochicoa, ha adelantado, en Hoy por Hoy Cantabria, que "en unos meses" se adjudicarán los trabajos.

El proyecto contempla rehabilitar y mejorar la seguridad vial en el puente sobre el río Cubas que une Somo y Pedreña e incluye la incorporación de un carril bici en uno de los márgenes y aceras en el lado contrario. La estructura del puente se ha ido deteriorando por el oleaje al que se ve expuesto, el ambiente corrosivo marino y el paso de los años.

Falta que Obras Públicas adjudique las obras que "previsiblemente" arrancarán en primavera. Para ello, se establecerán itinerarios con semáforos y cortes de tráfico. El puente se podrá seguir utilizando e "intentarán" que los trabajos no coincidan con los meses de verano. "Si se tiene que parar habrá que parar, pero el tráfico no se interrumpirá totalmente en ningún momento", ha indicado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, estarán condicionadas al flujo de las mareas para poder acceder a las zonas bajas a través de distintas plataformas mecánicas.

Sobre el proyecto de rehabilitación del puente que une Astillero y Pontejos toca resolver el proceso administrativo. Gochicoa ha avanzado que las obras comenzarán el próximo año.

La inversión rondará los 3'5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00