Sociedad

El Gobierno de Cantabria anula la licitación del contrato para derivar pacientes a la sanidad privada

El Servicio Cántabro de Salud detecta fallos en los pliegos técnicos del contrato, por lo que tendrá que volver a redactarlos y publicar de nuevo la licitación

Imagen de archivo del interior de un quirófano durante una intervención. / IREKIA

Santander

La Mesa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud ha propuesto desistir del contrato marco quirúrgico establecido para derivar a la sanidad privadas a pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica.

Según ha explicado a la Cadena SER fuentes del Ejecutivo, los técnicos han detectado que los pliegos no se ajustan a los criterios de valoración de la Ley de Contratos del Sector Público.

En concreto, se ha detectado que la valoración de los criterios objetivos, los criterios económicos, era superior a la valoración de los criterios subjetivos, es decir, los que inciden directamente en la calidad del servicio.

Las fuentes consultadas explican que esa valoración no se ha hecho de forma correcta por lo que se ha decidido anular el actual proceso de licitación, corregir los pliegos e iniciar de nuevo todo el proceso.

Las derivaciones seguirán haciéndose

Según el Gobierno, esta decisión no afecta al desarrollo programa de derivación de pacientes a la sanidad privada para aligerar las listas de espera para una intervención quirúrgica.

Esas derivaciones, que fueron 3.000 entre julio y diciembre del año pasado, seguirán haciéndose con normalidad y su coste será asumido, como hasta ahora, por el Servicio Cántabro de Salud.

El contrato marco quirúrgico tiene un coste anual de casi 22 millones de euros y se licita para un periodo de 4 años.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00