Política

“Solo tres bomberos de guardia en Castro Urdiales”

El último incendio declarado en una vivienda de la ciudad agita el debate sobre la escasez de personal en el parque de emergencias

Bomberos de Castro Urdiales.

Castro Urdiales (Cantabria)

El incendio declarado el pasado sábado en una vivienda, el segundo registrado en la ciudad en los últimos treinta días, ha vuelto a agitar el debate sobre la escasa plantilla en el parque municipal de bomberos. En esta última ocasión, solo estaban de turno tres efectivos.

Los trabajadores del parque de emergencias afirman que se incumple la dotación mínima exigida. Faltan cabos y bomberos e, incluso, fue imposible utilizar la autoescala en este último siniestro. El incendio afectó a una vivienda de la calle Leonardo Rucabado, y obligó a desalojar todo el edificio. Varias personas tuvieron que ser atendidas por ansiedad y una leve intoxicación.

Sergio Arozamena, bombero en Castro Urdiales, ha explicado que el objetivo que persigue la plantilla es que haya una guardia con un mínimo de 4 efectivos.

Los bomberos de Laredo acudieron en apoyo de los efectivos del parque de emergencias de Castro, que contaron además con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los vecinos desalojados por el incendio regresaron el mismo sábado a sus casas. La DYA llegó a habilitar una zona de resguardo en su central para los afectados y posteriormente en el polideportivo Pachi Torre ante las bajas temperaturas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00