Sociedad

Revilla: "Vamos a ganar las elecciones"

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a las elecciones autonómicas cree que van a sacar más votos de lo que dicen las encuestas

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a las elecciones autonómicas, Miguel Ángel Revilla. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el partido que lidera, el Partido Regionalista Cántabro (PRC), va a obtener "muchos más votos" de lo que dicen las encuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. "Creo que vamos a ganar las elecciones", ha trasladado Revilla este martes a preguntas de la prensa sobre la encuesta de Sigma Dos publicada en El Mundo de la estimación de voto en la región, que señala que el PP conseguiría 12 escaños (el 33,4 por ciento de los votos), el PRC otros 12 (31,8%), el PSOE de seis a siete (18,1%), Vox dos o tres (7,9%), Unidas Podemos dos (5,4%) y Ciudadanos ninguno (1,8%). De esta forma, el PP subiría un 9,4%, aunque no lo suficiente para hacer frente a la coalición PRC (-5,8%) y PSOE (+0,5%), ni gobernando con Vox (+2,8%). Asimismo, UP (+0,4%) volvería al Parlamento de Cantabria y Cs (-6,1%) desaparecería.

Según Revilla, las encuestas con el PRC "no dan una jamás" porque en un territorio pequeño el componente personal es "muy importante". "Yo ya se quiénes van a salir alcaldes en Cantabria sin que haya encuesta, se los que vamos a sacar nosotros, los que van a sacar el PP... porque el voto es muy personal", ha dicho. En este sentido, ha señalado que "no es lo mismo, pero parecido, en un territorio de 580.000 donde el candidato tiene mucha importancia", a diferencia de "Madrid o a nivel de España".

Así, el presidente cántabro ha reiterado que "en un territorio pequeño y con el PRC se equivocan siempre" y ha recordado que la empresa encargada de elaborar la encuesta hace cuatro años dio al PRC un "24%" y sacó un "37,8%". "Yo sinceramente creo que vamos a ganar las elecciones, tengo esa percepción y con ese ánimo afrontamos la campaña electoral", ha dicho Revilla, que ha subrayado que el PRC es un partido "muy asentado, con mucha base territorial y fiable".

"Se nos conoce bien, que somos un partido muy previsible, que da estabilidad de Cantabria, que cuando gobernamos hay presupuestos y que no hay esas situaciones que se a nivel nacional con pactos que no son lógicos", ha defendido. En este punto, ha indicado que el PRC ha gobernado años con el PP "con mucha estabilidad" y con el PSOE. "Somos un partido que permite la gobernabilidad de la región y los ciudadanos valoran yo creo que eso, que somos un partido identificado con la defensa de los intereses de la tierra y ahora, además, con el plus de que tenemos representación en Madrid con un diputado nacional y un senador", ha destacado.

Asimismo, cree que Unidas Podemos no va a volver a tener presencia en la Cámara regional y ha apuntado que "siempre en las encuestas les dan un par de ellos, también en las anteriores". "Es complicado sacar el 5 por ciento", ha añadido. "Lo que está claro es que el PRC va a sacar muchos más votos de los que dice esa encuesta porque siempre en las campañas electorales nosotros subimos mucho con relación a la intención de voto que nos dan las encuestas", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00