Sociedad

El ciclista arrollado en Torrelavega por un vehículo que se dio a la fuga no falleció en el acto

El detenido como presunto responsable del accidente ha declarado que le habían robado el coche, aunque no lo había denunciado

Ambulancia del 061.

Santander

La Policía Local de Torrelavega continúa recabando datos en la investigación del accidente que le ha costado la vida a un hombre que circulaba en bicicleta por la CA-334, que conecta la capital del Besaya con la localizada de Zurita (Piélagos).

El hombre de 66 años que residía en Torrelavega y era natural de Quijas (Reocín), fue arrollado a primera hora de la mañana del pasado sábado en esa vía, por un coche que no paro a socorrerle continuando la marcha.

Fue otro conductor que realizaba este mismo trayecto el que se percató de que en la vía había una bicicleta tirada y un ciclista tendido a unos metros, por lo que avisó a la Policía Local de Torrelavega y a los servicios sanitarios.

La víctima fue atendida por los sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital Sierrallana, pero falleció en este recorrido. Ahora, la Policía Local de Torrelavega, investiga el tiempo que pudo trascurrir desde que se produzco el accidente, hasta que fue localizada la víctima.

Por estos hechos, hay una persona detenida, el presunto autor del atropello al que se le ha tomado declaración, aunque ha declarado que le habían robado el coche días atrás pero que, a pesar de ello, todavía no había puesto la denuncia pertinente en comisaría.

Desde el primer momento, la Policía identificó al vehículo implicado en la colisión aunque tardó en identificar y localizar al presunto conductor dado que constaba como propietario otra persona que les aseguró haber vendido ese vehículo meses atrás. Al parecer, su nuevo propietario todavía no lo había puesto a su nombre.

Está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial. En la investigación también está trabajando la Guardia Civil, dado que al encontrarse agentes de este Cuerpo próximos al lugar del accidente también han elaborado un atestado sobre lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00