Sociedad

Muere Marcos Alonso, exjugador y entrenador del Racing

Ha fallecido a los 63 años, llegó a ser internacional en 22 ocasiones

Marcos Alonso, en su etapa como jugador del Racing / Real Racing Club

Santander

Marcos Alonso Peña ha fallecido en la mañana de este jueves a los 63 años como consecuencia de una larga enfermedad. Exjugador del Racing, Atlético de Madrid, Logroñés y Fútbol Club Barcelona, fue un extremo veloz y con regate que llegó a ser 22 veces internacional.

Como entrenador dirigió al Racing, Atlético de Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano, Zaragoza, Valladolid y Granada 74. Miembro de una familia muy futbolera: hijo del mítico Marquitos, defensa del Real Madrid, y padre del actual defensa del Barça Marcos Alonso.

Nacido en Santander, debutó con el Racing en Primera División a los 17 años. En 1979 fichó por el Atlético de Madrid, en el que jugó hasta 1982 y donde alcanzó la internacionalidad de la mano de José Emilio Santamaría en 1981. Su estreno con la selección fue en un amistoso histórico al derrotar por primera vez España a Inglaterra en Wembley (1-2). En su etapa como rojiblanco estuvo a punto de conquistar el campeonato de Liga de 1981 formando una delantera muy recordada junto a Rubio y Rubén Cano.

En 1982 se produjo su traspaso al Barcelona de la mano de Josep Luis Núñez. El dirigente azulgrana lo firmó a la vez que a Diego Armando Maradona como parte de un ambicioso proyecto que ya contaba con Bernardo Schuster y algunos de los mejores jugadores nacionales. Con el conjunto azulgrana ganó una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00