Sociedad

La Guardia Civil se hace cargo de la reconstrucción del accidente mortal de Castelar

El juez encarga la tarea al equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico (Erat) de la Guardia Civil, con sede en Madrid

Lugar del accidente mortal en la calle Castelar en Santander.

Santander

El equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico (Erat) de la Guardia Civil, con sede en Madrid, reconstruirá el accidente ocurrido el pasado viernes en la calle Castelar, de Santander, en el que murió un motorista de 19 años y por el que están detenidos dos hombres.

Según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, que se ocupa de esta causa, ha solicitado la presencia de este equipo, aunque por el momento no se sabe cuándo acudirá a la capital cántabra.

Más información

La Policía Local de Santander había comenzado a estudiar la zona para determinar la velocidad a la que circulaban los vehículos del detenido B.B, de 26 años, quien, según las diligencias policiales, saltó la mediana e invadió el carril contrario de la calle Castelar y chocó de frente contra el ciclomotor de la víctima.

El otro detenido es B.A, de 31 años, el conductor del otro vehículo supuestamente implicado en este accidente, que -según el atestado- inició un "pique" con B.B. antes del accidente.

La Policía examinará cámaras de seguridad

La Policía Local ha hecho un análisis sobre el frenado en la zona del accidente y examinará las cámaras de seguridad de los establecimientos paralelos al recorrido de los coches, supuestamente desde la calle Marqués de la Hermida.

Ambos detenidos, que se encuentran desde el pasado sábado en prisión por estos hechos, dieron positivo en varias drogas en el primer control indiciario.

Sin embargo, se les realizó una prueba de sangre que se ha enviado al laboratorio y cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas, y determinará consumieron alguna sustancia, según han informado a EFE fuentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00