Sociedad

La ministra de Transportes anuncia ceses por el retraso de los trenes a Cantabria

Raquel Sánchez compromete el nuevo diseño de los trenes para verano

Santander

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha visitado Cantabria en medio de la polémica por el error de Adif que retrasará la renovación de los trenes de cercanías de la comunidad autónoma. La titular de Transportes ha asegurado que su departamento tomará todas las acciones necesarias para poder acortar el retraso que se va a producir en la entrega de los trenes.

No obstante, Raquel Sánchez ha querido aclarar que son trenes que no están fabricados, están en fase de diseño, y que cuando se advirtió que había errores técnicos se pusieron todos los medios para solventar dichos fallos.

El compromiso de la empresa CAF, anunciado por la ministra, pasa por el diseño de las máquinas para el verano y poder iniciar inmediatamente su fabricación.

La titular de Transportes pide disculpas a los cántabros y comparte el enfado expresado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Aunque no ha precisado cuánto tardará en llegar el nuevo material rodante a la comunidad.

Responsabilidades

A preguntas de los medios de comunicación en su visita a Castro Urdiales, Sánchez ha explicado qué tipo de medidas emprenderá el Ministerio de transportes con el objeto de depurar responsabilidades.

La ministra ha tomado la decisión de constituir un grupo de trabajo para hacer un seguimiento de todo el proceso, un equipo que vendrá a Cantabria en los próximos días. A la vez, la titular de Transportes ha encargado una auditoría interna tanto en Renfe como en Adif para conocer los motivos de lo ocurrido.

Raquel Sánchez ha dicho que no le templará la mano a la hora de depurar responsabilidades y que habrá ceses tanto en Renfe como en Adif de una manera inminente.

La ministra ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa de Castro Urdiales en el Ayuntamiento, y después ha visitado el Cargadero de Dícido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00