Sociedad

A prisión los dos conductores implicados en el accidente en el que murió un joven de 19 años en Santander

Según fuentes policiales investigan si el accidente es fruto de una carrera ilegal o por un pique entre los dos conductores

Santander

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander ha enviado a prisión a dos conductores de sendos turismos implicados en el accidente mortal ocurrido anoche en la calle Castelar de la ciudad, donde el vehículo de uno de ellos atravesó la mediana y colisionó contra un motorista de 19 años que circulaba por su carril y que falleció.

La medida cautelar ha sido adoptada por el juez que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las diez de la noche del viernes, han informado a Europa Press fuentes judiciales y personadas en el caso.

El joven santanderino que iba en el ciclomotor murió tras colisionar con uno de los coches involucrados, que se saltó la mediana en la citada vía, en el centro de la capital cántabra.

El automovilista fue detenido por la Policía Local y se instruyeron diligencias por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

Ante la autoridad judicial también ha comparecido un segundo conductor que estaría presuntamente implicado en el siniestro, y ha acordado enviar a ambos a la cárcel de El Dueso, en Santoña.

La Policía Local está investigando las circunstancias en la que se ha producido el siniestro.

Según fuentes policiales se investiga si los dos conductores están detrás de una carrera ilegal en el centro de la ciudad, o de un pique entre los dos. Se está recabando pruebas periciales, testigos y se visualizarán las cámaras de vigilancia de la zona para determinar cuál fue la causa de que uno de los turismos se saliese de la vía arrollando al joven motorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00