Sociedad

Revilla espera de la ministra una explicación "clara y contundente" sobre los trenes en Cantabria

El presidente espera que la ministra de Transporte le dé respuestas claras que expliquen la "mayúscula chapuza"

GRAF295. SANTANDER, 01/12/2022.- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (i) saluda al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, le dé unas respuestas "claras, concisas y contundentes" que expliquen la "mayúscula chapuza" que, a su juicio, supone el retraso en la entrega de los trenes de cercanías que iban a llegar a Cantabria y Asturias.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo cántabro, a preguntas de los medios de comunicación, el retraso se justificaría por un error en el diseño de los ferrocarriles que les impide entrar en los túneles, lo que ve algo más "propio de una inocentada, pero no lo es".

"De ser como se está explicando, es incomprensible que ocurra en un Estado de Derecho, en el que hay profesionales muy cualificados", ha subrayado Revilla, quien aguarda a hablar con la ministra de Transporte, que está regresando de Rabat.

El jefe de gabinete de la ministra -asegura Revilla- le ha dicho que le llamará a lo largo de la mañana, aunque, de todas maneras, ha apuntado que está previsto que la ministra acuda mañana, sábado a Cantabria.

"Espero que traiga respuestas. Somos un país que, en materia de infraestructuras, estamos a la vanguardia del mundo. Que nos explique qué es lo que pasa, que los responsables de esta situación sean cesados y, lo más importante, que nos digan en qué plazo nos van a entregar estos trenes", ha afirmado.

Y ha señalado que ayer, jueves, se reunió con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, para abordar esta situación."Está lo mismo de indignado que yo y tampoco le habían dado a una explicación convincente. Así que vamos a esperar al sábado o lo largo de esta mañana si la ministra tiene a bien llamarme", ha agregado.

El presidente de Cantabria desconoce "si es un problema de Renfe o Adif" y ha llamado a esperar para saber quien ha cometido "el gravísimo error de sacar a licitación un proyecto que no era viable". "Lo que no sé es si se habían empezado. Parece ser que no. Esto ya lo sabían hace meses, lo que no entiendo es porqué no se ha dado a conocer hasta ahora. Estábamos en la idea de que se estaban construyendo de acuerdo a unos proyectos adecuados", ha incidido.

De cualquier manera, cree que "es algo impresentable que esto haya ocurrido". "Me recuerda a una noticia de hace un par años de que se había fabricado un submarino que, cuando se hizo la botadura, no flotaba", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00