Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

El alcalde de Villaescusa pide respeto para Antonio, el hombre sin hogar que vive en la cantera de la Concha

En Hoy por Hoy Cantabria, Constantino Fernández, lamenta que cada cierto tiempo se repita este hostigamiento y teme que pueda producirse algún altercado

Acosan a un hombre que vive en la cantera de La Concha en Villaescusa (Cantabria)

Acosan a un hombre que vive en la cantera de La Concha en Villaescusa (Cantabria)

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675431369371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Antonio lleva muchos años instalado en la zona de la cantera de La Concha, en Villaescusa. “Siempre ha rechazado la ayuda de los servicios sociales, a pesar de que se la hemos ofrecido en repetidas ocasiones”, así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria el alcalde del municipio, Constantino Fernández, que ha denunciado que el pasado sábado, 21 de enero, se volvía a producir un nuevo episodio de acoso y hostigamiento contra él. El regidor ha hecho público lo sucedido a través de las redes sociales del propio consistorio y en el programa diario de la Cadena SER en Cantabria hemos charlado con él para conocer qué está ocurriendo.

“Cuando creíamos que los actos de acoso contra esta persona ya habían cesado, parece ser que una nueva generación de chavales y chavalas con edades entre los 14 y 16 años retoman las acciones de las generaciones anteriores que habíamos logrado controlar hablando con sus padres y madres” ha relatado Fernández. "Son menores de este municipio a los que conocemos, pero también están empezando a venir desde otros lugares" ha detallado.

Según relata el regidor, la pasada semana, tras tener conocimiento de los hechos volvía a visitarlo, personalmente, para ofrecerle ayuda, pero él sigue rechazándola. “Antonio no se mete con nadie. Vive en La Cantera, lo ha elegido así y lo único que pide es que nadie le cause molestias, en definitiva, pide respeto”, ha añadido el alcalde.

Fernández ha querido agradecer a los padres y madres que ante la sospecha de que sus hijos, menores de edad, pudieran estar detrás de estas acciones, han tratado de reconducir la situación, pero vuelve a hacer un llamamiento para evitar que la situación vuelva a repetirse.

“En alguna ocasión, Antonio, al sentirse acosado, ha respondido a los ataques y el problema es que si el hostigamiento aumenta, nos tememos que pueda producirse algún incidente mayor” ha advertido el alcalde, Por ello, para evitarlo, Constantino Fernández reitera el llamamiento a los padres y madres de estos jóvenes (muy jóvenes) para que ante la menor sospecha de que sus hijos e hijas pudieran estar implicados en estos hechos, les sienten y hablen con ellos y con ellas.

Además, el regidor también traslada a los vecinos del municipio que puedan tener conocimiento de estos hechos la necesidad de que pongan la información en manos de la Guardia Civil para evitar que se repitan y se agraven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00