Sociedad

Nuevo fracaso en la mediación en el Orecla para desconvocar la huelga en Aspla

Por ello, se mantiene también la anunciada manifestación por las calles de Torrelavega el próximo lunes 6 de febrero

Santander

Dirección y comité de la empresa Aspla Plásticos Españoles han cerrado este jueves sin acuerdo el segundo intento de mediación por parte del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), con lo que la plantilla continúa secundando la huelga indefinida que inició el domingo.

La reunión había sido convocada a primera hora de la mañana por el Orecla en la jornada que se cumplen cuatro días de huelga, ante la falta de avances en la negociación del convenio que expiró en febrero de 2021, y cuya renovación ha consumido ya 34 reuniones en 11 meses de contactos sin apenas avances. El presidente del comité, Alvaro Fernández Saiz, ha explicado que en el encuentro de hoy, convocado de oficio por el Orecla, las partes han trasladado a los mediadores sus posturas y éstos han propuesto una reunión paritaria formada por cuatro personas de cada parte y en la que estaría presentes los propios mediadores.

La propuesta tenía como objetivo desbloquear la negociación y mientras la empresa la acepta el comité la ha rechazado, al entender que al encuentro deben asistir todos sus componentes, algo que la empresa no considera. Por ello, se mantiene también la anunciada manifestación por las calles de Torrelavega el próximo lunes 6 de febrero.

La manifestación partirá a las 17.30 horas desde el Ayuntamiento de Torrelavega, en la plaza Baldomero Iglesias, y discurrirá por las calles Agusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos, José María Pereda y Pablo Garnica para llegar a la entrada principal del centro de trabajo de Aspla en la ciudad.

Medio centenar de trabajadores de Aspla impide la salida de un camión cargado de las instalaciones de Reocín

Medio centenar de trabajadores de Aspla, cuya plantilla está en huelga desde el pasado domingo, ha impedido esta tarde la salida de un camión cargado, y custodiado por la Guardia Civil, de las instalaciones de la empresa en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que sobre las 16.00 horas de este jueves el vehículo había entrado a las instalaciones de la empresa también custodiado por agentes de la Benemérita.

Ha sido cuando ha intentado salir de la planta ya cargado cuando los trabajadores que estaban concentrados en Reocín han bloqueado la salida del camión y, ante su negativa a apartarse, el vehículo ha vuelto al muelle y ha tenido que abandonar la empresa "sin carga", según han explicado desde el comité de empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00