Sociedad

Dos detenidos por cerca de 40 robos en tres meses en Camargo y Astillero

Al primero se le atribuyen al menos 38 robos, hurtos y uso fraudulento de tarjetas de crédito, y al segundo, su presunta participación en dos de ellos

La Guardia Civil detiene a dos personas por 40 robos en Astillero y Guanizo

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de al menos 38 robos, hurtos y uso fraudulento de tarjetas de crédito cometidos durante algo más de tres meses en Camargo y Astillero, y a otro de 18 años, que presuntamente participó en dos de ellos.

Ante la comisión de "un número inusual" de robos y hurtos en Camargo y Astillero que comenzaron en el mes de octubre, la Guardia Civil abrió una investigación denominada "Hyuga". En principio, estos hechos se circunscribían a robos y hurtos en interior de vehículos, donde se sustraía diferente herramienta, maquinaria, material deportivo, carteras o dispositivos electrónicos. Después continuaron con hurtos en establecimientos, en vehículos abiertos, como los utilizados para el reparto de paquetería, y con robos en viviendas.

Según señala la Guardia Civil, de las indagaciones realizadas los agentes determinaron que el presunto autor de estos hechos era un joven, que ya había sido detenido este mes de enero, por un robo con fuerza en una nave de Guarnizo de donde se sustrajo una motocicleta, que fue recuperada en la misma localidad. Además, también averiguaron que en algunos de los robos y hurtos estaba acompañado por otro hombre.

El pasado 25 de enero, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, realizándose en días posteriores registros en viviendas de Muriedas y Guarnizo. En este sentido, en una de las viviendas de Guarnizo, que había sido ocupada, se encontraron la mayor parte de los efectos sustraídos, entre ellos una bicicleta valorada en 6.000 euros y una silla mecanizada para uso de personas con movilidad reducida. Además de lo recuperado, se han intervenido llaves de vehículos de alta gama y unos 15 llaveros con llaves de accesos a domicilios y garajes.

La Guardia Civil continua con la investigación para averiguar la procedencia de estos efectos y el posible esclarecimiento de más hechos delictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00