Sociedad

El sur de Cantabria se congela

Reinosa registra la temperatura mínima de la comunidad, con -8,3 grados, según la AEMET

Imagen de la autovía de la Meseta A-67, el pasado viernes. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

La de este lunes 30 de enero ha sido la madrugada más gélida desde que comenzara el invierno, con temperaturas mínimas que han llegado hasta los -8,3 grados registrados en la estación de medición que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene en Reinosa.

En concreto, la temperatura mínima de Cantabria se ha registrado a las 4:40 horas de la madrugada.

En otros puntos del sur de la comunidad, los valores registrados han llegado a los -6,8º de Alto Campoo y los -6,6º de Fuente Dé, en el municipo de Camaleño.

Las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios en el resto de la comunidad. En puntos más cercanos a la costa, como Santander o Castro Urdiales, el lunes comienza con 5-6 grados, mientras que en Torrelavega los termómetros han arrancado la mañana en el entorno de los 4 grados centígrados.

Cielos más despejados este lunes

La AEMET prevé en Cantabria cielos nubosos disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas y algún banco de niebla en zonas altas del interior al principio y final del día.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, más acusado en la Cordillera. Heladas generalizadas en el interior, más intensas en la Cordillera, donde podrán ser localmente fuertes. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 2 y 9; Castro Urdiales, 6 y 10; Potes, -3 y 8; Reinosa, -5 y 4; San Vicente de la Barquera, 4 y 10; Santander, 5 y 10, y Torrelavega, 2 y 10.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00