Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Cantabria recibirá 13,4 millones del Plan Sostenibilidad Turística en Destino

De esta manera, se fija el 6 de marzo como plazo tope de presentación de candidaturas por parte de los municipios, mancomunidades o proyectos de cohesión territorial

MADRID, 20/01/2023.- La ministra de Industria y Turismo y candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, posa junto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, durante su visita al estand de Cantabria en Fitur este viernes. EFE/ Pablo G. Hermida / Pablo G. Hermida EFE

Santander

Cantabria recibirá 13,4 millones para el desarrollo de nuevos proyectos pertenecientes a la tercera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiado íntegramente con fondos Next Generation de la Unión Europea. El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha participado en la reunión por videoconferencia de la Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que se han sentado las bases de la nueva convocatoria, que adelanta su salida al 1 de febrero.

De esta manera, se fija el 6 de marzo como plazo tope de presentación de candidaturas por parte de los municipios, mancomunidades o proyectos de cohesión territorial de las comunidades autónomas. López Marcano ha aplaudido que la resolución de la convocatoria extraordinaria de 2023 vaya a estar aprobada en mayo porque eso significa "ganar tiempo para seguir mejorando el mapa turístico de Cantabria y consolidar un nuevo modelo turístico sostenible y responsable".

Ha recordado que Cantabria ya cuenta con 14 planes aprobados en las pasadas convocatorias ordinarias y extraordinarias que se traducen en 49,5 millones de inversión y cerca de 600 actuaciones en 60 municipios de la comunidad."Un ejemplo de éxito y de colaboración entre administraciones que va a suponer un avance en la competitividad de Cantabria como destino turístico siguiendo un modelo basado en la sostenibilidad, la digitalización y la cohesión social y territorial y que, además de diversificar la oferta turística, nos permitirá desestacionalizar la llegada de viajeros", ha puntualizado el consejero.

AÑO JUBILAR

Por otro lado, Marcano ha invitado a la ministra y a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, a asistir a la apertura de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio, acto con el que el próximo 16 de abril se inaugura el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

Reyes Maroto ha manifestado su total apoyo al año santo cántabro y ha propuesto en la reunión, en la que han participado los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas, que Cantabria acoja la próxima Sectorial de Turismo con motivo de la celebración de esa efeméride.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00