Sociedad

Juzgan hoy en Cantabria a un hombre por proveer de hachís a un grupo criminal del norte del país

Acordó y coordinó presuntamente una entrega fallida de 110 kilos de hachís

Complejo judicial Salesas Santander- Juzgados de Cantabria. Palacio de Justicia. Sede Audiencia Provincial y Tribunal Superior de Justicia - / EUROPA PRESS

Santander

La Audiencia de Cantabria juzga hoy a un hombre un hombre acusado de proveer de hachís a una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en el norte de España, y para el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel y 390.000 euros de multa.

En octubre de 2021 fueron juzgadas 21 personas en la misma causa, pero el ahora acusado se encontraba en paradero desconocido y no compareció. Las 21 reconocieron los hechos y se conformaron con las penas solicitadas por el Ministerio fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.

Según la Fiscalía, el acusado se dedicaba a proveer de hachís a un importante grupo criminal de tráfico de esta sustancia. No solía entrar en contacto con la droga y se servía de terceras personas para el desarrollo de las operaciones.

En concreto, acordó y coordinó una entrega fallida de 110 kilos de hachís, en la que intervino un transportista que actuaba a sus órdenes.

En el momento de su detención llevaba consigo dos teléfonos móviles, anotaciones relativas al tráfico de drogas y 10.000 euros guardados en su vehículo que procedían de la actividad a la que se dedicaba.

La Fiscalía le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño y de otro de pertenencia a grupo criminal. La pena solicitada por los dos delitos asciende a cinco años de prisión y 390.000 euros de multa.

El juicio se celebrará este martes a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00