Sociedad

La alcaldesa de Santander se queja de la cena de gala en Fitur por no tener sitio, mientras el consejero de Turismo lo niega

La mítica cena de gala, que celebra el presidente de Cantabria en Madrid, ha sido diana de críticas, una de ellas el sitio de Gema Igual

Gema Igual, alcaldesa de Santander.

Santander

El jueves 19 enero se celebró la cena de gala que organiza cada año el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con artistas, empresarios, políticos y personajes públicos. Una cena con 300 asistentes. En ella estuvo empresarios y directores generales de empresas del IBEX, políticos regionales, actores, humoristas y alcaldes. Uno de ellos, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, no se quedó a cenar porque según ha explicado hoy en una rueda de prensa, no tuvo un sitio asignado, por lo que se marchó después de los discursos.

Igual lo achaca a un "fallo de protocolo" de lo que no responsabiliza a "nadie", aunque lamenta no haber recibido una llamada sobre este asunto. "Nadie me ha llamado, entiendo que en propio transcurso de la cena ni se enterasen y no hago responsable a nadie de un pequeño fallo de protocolo, que pueda ser. Pero, efectivamente, una llamada hubiese sido elegante, pero no, no la ha habido", ha reconocido Igual a preguntas de los periodistas.

De todos modos, ha quitado hierro al asunto que, aunque nadie se lo ha explicado, ha alegado que "no es nada significativo". "No le doy mayor importancia", quien ha puntualizado que hubo comensales que le ofrecieron cambiarse para que se pudiera quedar a la cena, pero "me pareció que no debía de ser así", ha señalado.

Una narración de lo ocurrido que no comparte el consejero de Turismo, Javier López Marcano, que apunta la alcaldesa sí que tenía sitio en su mesa, "estaba justo sentada al lado de la secretaria general de turismo", asegura Marcano. En el relato del consejero la alcaldesa se fue de la cena justo después de los discursos porque tenía un acto organizado por el alcalde de Madrid. "Puedo asegurar que en mi mesa siempre intento que el ayuntamiento de Santander esté representado y en este caso la alcaldesa estaba", dice el consejero que tiene el privilegio de sentar en su mesa a quien él quiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00