Sociedad

La A-67 no presenta restricciones al tráfico en Cantabria pero hay dos nacionales cortadas para camiones

Hay problemas para circular por la N-621 en Vega de Liébana y la N-629 a su paso por Soba, ambas en nivel rojo

Maquina quitanieves en Cantabria

Santander

La autovía de la Meseta A-67 no presenta a primera hora de este jueves restricciones de tráfico por la nieve y está en nivel verde, aunque hay tramos cortados para camiones en dos carreteras nacionales. En concreto, actualmente, y teniendo en cuenta que el estado de las carreteras es cambiante, presentan problemas la N-621 en Vega de Liébana y la N-629 a su paso por Soba, ambas en nivel rojo, con la circulación prohibida para camiones, autobuses y vehículos articulados, y la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para el resto de vehículos.

En la red autonómica permanecen cortadas la CA-631 (Estacas de Trueba), la CA-665 (Puerto de la Sía), la CA-633 (Puerto de la Matanela), la CA-280 (Puerto de Palombera) y la CA-643 (Puerto de Lunada). Además es obligatorio el uso de cadenas en otras cinco vías (CA-183, CA-171, CA-280, CA-262 y CA-264).

Desde el inicio de los fenómenos adversos se han recibido 1.256 llamadas en el Centro de Atención a Emergencias 112 únicamente por esta causa y se han gestionado 643 incidencias. Por otra parte, entre las 19.00 horas del miércoles y las 7.00 horas de hoy jueves, el 112 ha recibido 59 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos que han derivado en la gestión del 32 incidencias.

De este cómputo total 25 llamadas y 9 incidencias han estado motivadas por la lluvia, y 34 llamadas y 23 incidencias por la nieve. En este último caso, la mayor parte de los registros se corresponden con la gestión de cambios de estado de distintos puntos de la red viaria y dos vehículos atascados por la nieve en la N-621 a la altura de Valdeolea y en la CA-272 a su paso por Valdeprado del Río.

En cuanto a la lluvia, se reiteran las incidencias relativas desprendimiento de piedras a la calzada, inundaciones, granizo en calzada y un vehículo atascado en una balsa de agua en Santander.

Respecto del estado de los ríos, en estos momentos, toda la cuenca cántabra se encuentra en caudales normalizados según las estaciones de seguimiento de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00