Sociedad

El sueldo de los docentes de los centros concertados de Cantabria sube un 2,5 %

La subida salaria se hará efectiva en la nómina de los docentes este mismo mes y que se suma al 1,5 efectuado a finales de 2022

Santander

La Consejería de Educación y la Mesa de Educación Concertada han acordado este miércoles una subida salarial del 2,5 por ciento para 2023, que se hará efectiva en la nómina de los docentes este mismo mes y que se suma al 1,5 efectuado a finales de 2022. El incremento retributivo es el mismo que se ha efectuado en la red pública, según ha asegurado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, tras participar hoy en la Mesa.

En un comunicado, la consejera ha informado de que se abonará de forma "inminente" la paga extraordinaria por antigüedad al personal que cumplió 25 años en el mismo centro en los años 2021 y 2022, lo que supone, ha dicho, el "cumplimiento del compromiso" adquirido con la Mesa en encuentros anteriores.

La subida se aplicará en el complemento de homologación hasta que las organizaciones empresariales y sindicales del sector acuerden las tablas salariales para 2023. La Mesa ha acordado el pago a cuenta de la subida salarial hasta el momento en que se produzca la firma del acuerdo de actualización de las tablas.

No afectará a trienios, complemento de cargos directivos y complemento de bachillerato, que serán abonados conforme al convenio y cuando se actualicen, con efectos del 1 de enero de 2023.El acuerdo de revisión de dotaciones de centros concertados de 2008 fijó como compromiso alcanzar una relación retributiva del 90 % respecto al equivalente en la enseñanza pública.

Para cumplir este compromiso aplican en el sector subidas salariales en porcentajes iguales a las que se producen para los empleados del Gobierno de Cantabria, y que en el pasado año fue del 1,5 por ciento y este año está fijada en un 2,5.

Al tratarse de una relación laboral privada, la subida salarial del profesorado de la educación concertada sólo debe producirse cuando se acuerde en los órganos de seguimiento del convenio colectivo, pero según lo establecido en la ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2023, podrán efectuarse pagos a cuenta, previa solicitud de las organizaciones patronales y con la consulta a las organizaciones sindicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00