Ocio y cultura

Torrelavega pierde a Eduardo Akamine, uno de los impulsores de la danza clásica en la ciudad junto a Peter Smink

Poty dedica un emotivo mensaje al que fuera uno de sus maestros

Poty, en el centro, junto a sus maestros Peter Smink y Eduardo Akamine. / Javier Castillo Poty

Torrelavega

Torrelavega ha perdido a uno de los principales impulsores de la danza clásica en la capital del Besaya, el argentino Eduardo Akamine, que junto al holandés Peter Smink fundaron una escuela por la que pasaron bailarines excepcionales como Javier Castillo Poty, Lidia Sanz y Orlando Peláez, entre otros muchos.

Eduardo y Peter llegaron a Torrelavega a finales de los años 70 y aquí crearon la escuela de danza que estuvo funcionando hasta el año 2000. Akamine regresó a su Argentina natal en los años 90, pero Smink siguió al frente de un proyecto que ha dejado huella en la ciudad.

Poty ha sido uno de los primeros en expresar sus condolencias por el fallecimiento del que fuera uno de sus maestros junto a Peter Smink, que falleció en agosto de 2021. "Desde el primer día que aparecisteis por Torrelavega y montasteis vuestra maravillosa escuela de ballet clásico, nos cambiasteis la vida a cientos de jóvenes que gracias a vosotros conocimos el maravilloso Mundo de la Danza. El respeto, la disciplina, el amor, el compañerismo, el esfuerzo y sacrificio que nos inculcasteis, nos han hecho mejores seres humanos", asegura Javier Castillo en su mensaje de despedida a Eduardo Akamine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00