Política

Arrancan las lanzaderas de empleo de Castro Urdiales

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y primará el uso de herramientas telemáticas

Dársena de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

El programa de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Castro Urdiales 2023 arranca con un grupo de entre 15 y 20 desempleados del municipio. A través de la lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad. Todo ello contando con el apoyo e impulso de una Coordinadora profesional.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y, atendiendo a las especiales circunstancias, se primará el uso de herramientas telemáticas sin descartar las dinámicas presenciales con todas las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

Las actividades se concentrarán en horario de mañana con dos o tres sesiones semanales y se llevarán a cabo sesiones individuales y grupales, así como talleres de formación y dinámicas de grupo en las que se trabajará entre otras áreas como el emprendimiento, la orientación laboral, el autoconocimiento y la inteligencia emocional o las herramientas de búsqueda de empleo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00