Política

Vecinos de Ganzo recogen 130 firmas reclamando la reparación del parque infantil

Aseguran que se encuentra en un estado de abandono "lamentable"

Uno de los bancos del parque de Ganzo. / cadena SER

Torrelavega

Más de 130 vecinos del barrio Mies de Helguero, en Ganzo, junto al grupo municipal de ACPT, han presentado firmas ante el Ayuntamiento de Torrelavega reclamando la "inmediata reparación" y mantenimiento del parque infantil que se encuentra en la zona.

Según la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, los vecinos llevan años solicitando la reparación de este parque infantil al concejal responsable José Luis Urraca sin obtener ningún tipo de respuesta.

En la actualidad, aseguran, "el parque presenta un estado lamentable, los bancos y juegos se están pudriendo por falta de mantenimiento, acumulando gran cantidad de líquenes y podredumbre, el suelo de caucho esta levantado, faltan losetas y la suciedad incrustada es algo habitual en todo él"

Ni la ACPT ni los vecinos, aseguran, entienden las razones de este abandono y hacen responsable de esta falta de mantenimiento al concejal José Luis Urraca, que "pese a ser conocedor de la situación no ha hecho nada".

Ante la falta de respuesta por parte del edil, la Asamblea Ciudadana ha promovido una recogida de firmas entre los vecinos "esperando que este paso sea suficiente para hacer reaccionar al concejal que después de más de 4 años de denuncias no se ha dignado a hacer nada".

A juicio de la ACPT, es una "vergüenza" que desde el Ayuntamiento se tenga en tal estado un parque infantil, más teniendo en cuenta que por la tipología de aparatos que tiene, el mismo está dirigido para niños de escasos años.

Si tras la presentación de las firmas, "la actitud del concejal perdura y no pone en orden el estado del parque, tanto los vecinos como la ACPT nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas que obliguen al concejal a cumplir con sus obligaciones", afirman en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00