Sociedad

Foro SER Cantabria inicia el año con el Modelo de Ciudad de Santander

Los miembros del jurado internacional que ha elegido el modelo 'Santander, Hábitat Futuro' explican las claves del urbanismo regenerativo en el desarrollo de la capital de Cantabria

Santander

Foro SER Cantabria inicia el año 2023 con una edición especial, dedicada al Modelo de Ciudad de Santander, la base del desarrollo urbanístico de la capital. Los protagonistas de esta edición serán los miembros del jurado internacional que ha elegido al equipo redactor de ese modelo y que se decantó finalmente por la propuesta 'Santander, Hábitat Futuro'.

La jornada se celebrará en el Hotel Real de Santander en un horario diferente al habitual, ya que Foro SER Cantabria comenzará a las 10:30.

Participarán los expertos de prestigio internacional que han formado parte del jurado seleccionado por el Ayuntamiento de Santander para la elección del equipo redactor del Modelo de Ciudad.

Son Carlos Moreno, científico franco-colombiano e impulsor teórico de la idea de la ciudad de 15 minutos en París.; Belinda Tato, arquitecta y profesora de Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Harvard, Premio de Arquitectura Española Internacional en la categoría de Urbanismo 2017; José María García-Pablos Ripoll, arquitecto y profesor de Urbanística en la Universidad Europea de Madrid, y Premio Nacional de Urbanismo en 1983 y 2005; Zaida Muxí, arquitecta y profesora de la ETS de Arquitectura de Barcelona, referente por su visión sobre el urbanismo y el espacio público desde la perspectiva de inclusión y género; Pere Macias i Arau, doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña, consultor de gobernanza de infraestructuras y planificación y consejero de Medio Ambiente y Política Territorial y Obras Públicas en la Generalitat de Cataluña entre 1996 y 2001; Jorge Pérez Jaramillo, arquitecto colombiano, asesor del gobernador del Departamento de Antioquia en Planeación y Hábitat y director de Planeación de Medellín entre 2012 y 2015; Sonia Puente Landázuri, arquitecta, exdecana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y actual directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias; y Antonio Bezanilla Cacicedo, director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander.

Cada uno de ellos aportará su visión de lo que debe ser el desarrollo urbanístico futuro de la capital de Cantabria, que tiene que afrontar en la próxima legislatura la tarea de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Esta nueva edición de Foro SER Cantabria se podrá seguir en directo desde las 10:30 horas, a través de la App de la Cadena SER y de la web sercantabria.com.

Foro SER Cantabria está organizado por la Cadena SER en Cantabria. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Nortegas Energía, Universidad de Cantabria - Campus de Excelencia Internacional, Banco Santander y Sodercan, empresa pública dependiente de la Consejería de industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. Holastream y Beon Worlwide colaboran en la edición del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00