Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Drew Cereda, moda sostenible y con compromiso social

En Hoy por Hoy Cantabria la diseñadora nos presenta su proyecto

La diseñadora cántabra Drew Cereceda nos presenta su proyecto de moda sostenible

La diseñadora cántabra Drew Cereceda nos presenta su proyecto de moda sostenible

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673270310655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con Drew Cereceda, diseñadora cántabra que acaba de recoger uno de los II Premios de Cooperación Internacional ‘José Félix García Calleja’, en concreto en la modalidad ‘Lidera el emprendimiento social y solidario’. Drew Cereceda es natural de Santander y se graduó en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca pero la moda siempre fue algo que le apasionó, quizá apoyada por su abuela con quien aprendió a coser, así que se trasladó a Londres, donde se graduó también en BA (Hons) Fashion Design and Realisation por la University of the Arts London. Así en 2014 fue finalista de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.

Con la puesta en marcha de su proyecto de moda sostenible que cree en la sostenibilidad como base para un desarrollo tanto humano como de cualquier actividad. Siempre ha colaborado con proyectos y organizaciones con enfoque tanto medioambiental como social y ha crecido en un ámbito en el que se valoraba la responsabilidad con el entorno. Estas oportunidades han sido clave para el desarrollo de su pensamiento y creencia en la sostenibilidad y todas sus facetas. Sostenibilidad entendida como un conjunto de factores como el cuidado del medio ambiente, el cuidado hacia la sociedad y las personas, las estrategias desde los organismos tanto públicos como privados y la voluntad propia de cada persona, que con un pequeño gesto puede aportar mucho al esquema general.

Según ha resaltado el jurado, Drew Cereceda es un proyecto de moda sostenible, un modelo en auge y con gran impacto social. El proyecto encaja, por compromiso social en la cooperación, así como por los valores que impregnan la iniciativa, su impacto global y la transversalidad de sus productos en los ítems necesarios para optar al premio.

Drew Cereceda con el diseño, la creatividad y la sostenibilidad como principales señas de identidad, recupera prendas rechazadas por el sistema de usar y tirar. Después, en su taller de producción responsable y artesanal, las transforma en atractivos diseños únicos y piezas especiales que, además de expresar por sí mismas, están cargadas de conciencia y ética en la relación con las personas y con el planeta. Es un proyecto de diseño y confección de kilómetro cero que representa como pocos los objetivos del premio.

Por eso, el proyecto es premio en la categoría ‘Lidera el emprendimiento social y solidario’ para ideas innovadoras y sostenibles que puedan cambiar un campo de acción o contribuir a resolver un reto social o medioambiental, articulando un cambio social positivo y significativo de desarrollo en la sociedad.

El objetivo de este Premio es reconocer a quienes “coadyudan en la defensa de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza, y la consecución de un desarrollo humano justo y sostenible, mediante su aportación al avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el emprendimiento social, y articulando la transformación social con visión de ciudadanía global activa y comprometida con la justicia social, la equidad de género y la solidaridad en el marco de la Agenda 2030”. Cereceda lo ha recogido junto a Cantabria por el Sahara, que lo ha recibido en la modalidad de ‘Innovación en Cooperación Internacional’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00