Salud y bienestar

Torrelavega contará con un Centro de Día para enfermos de alzhéimer

Se ubicará en la antigua escuela infantil Isla Verde y contará con 18 plazas asistenciales

Instalaciones de las Escuela Infantil Isla Verde. / Guillermo Hernández Estefanía

Torrelavega

Torrelavega contará con un Centro de Día para enfermos de alzhéimer, algo que venían demandando las familias afectadas.

Se ubicará en la antigua escuela infantil Isla Verde y contará con 18 plazas para la atención de personas con alzhéimer y prestar también apoyo a sus familiares.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha querido hacer hincapié en la "necesidad de este tipo de centros de asistencia, ya que las personas que padecen estas patologías precisan de unos cuidados muy específicos y de unas instalaciones adecuadas en donde poder realizar un trabajo acorde a sus necesidades".

Romano ha resaltado la idoneidad de esta ubicación, ya que las futuras instalaciones disponen de un jardín perimetral sin barreras arquitectónicas, en definitiva un lugar óptimo para poder mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de patologías.

Las obras se realizarán gracias a una subvención del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de 43 mil euros, financiadas con cargo al Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras la realización de las obras y su posterior homologación, se realizará un convenio de cesión de uso de dicho espacio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00