Sociedad

El Parlamento de Cantabria acoge una exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz

Insta al espectador a reflexionar sobre los objetivos políticos, las condiciones de vida y la tortura que se llevaba a cabo en este lugar de exterminio

Campo de exterminio de Auschwitz. / Jakub Porzycki/NurPhoto

Santander

El Parlamento de Cantabria inaugura mañana, miércoles, la exposición "Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz", una muestra itinerante que llega ahora a la comunidad con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria.

Hasta el 4 de febrero, el patio de la Cámara autonómica exhibirá paneles que simulan algunas estancias y reproducen la historia de este campo de concentración de exterminio a través de pinturas, dibujos realizados por los presos de Auschwitz y fotografías y documentos históricos.

La muestra -propiedad del Museo Estatal Auschwitz Birkenaues- es un recorrido gráfico por la historia negra de las tres grandes instalaciones que formaban el campo junto a más de cincuenta centros auxiliares.

Plantea, además, una reflexión sobre la creación, objetivos políticos, condiciones de vida, experimentos médicos, transportes, tortura y hambre de este lugar de exterminio, según ha explicado el Parlamento en un comunicado.

La exposición se inaugura mañana en el Parlamento a las 11.30 horas con la presencia del presidente de la Cámara autonómica, Joaquín Gómez, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de febrero, de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00