Sociedad

Cantabria recibe 2023 en una noche tranquila y sin incidentes graves

Un incendio forestal en Piélagos ha obligado a intervenir a los bomberos y una urbanización de El Alisal, en Santander, ha tenido que ser desalojada momentáneamente por un incendio sin mayores consecuencias.

Intervención de los Bomberos de Santander en el incendio originado en Piélagos.

Santander

La Nochevieja en Cantabria ha transcurrido tranquila y sin incidentes graves en Santander y Torrelavega, aunque en la capital se ha tenido que desalojar momentáneamente una urbanización de chalets en El Alisal por la proximidad de un incendio, controlado con ayuda de los vecinos.

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega con motivo de la celebración de la fiesta de Nochevieja, de ambas ciudades.

En Santander, según informa la Policía Nacional en un comunicado, el despliegue conjunto de policías ha conseguido evitar incidentes de gravedad, tras una tarde tranquila y una noche sin incidentes graves.

En Piélagos, según informan los Bomberos de Santander, un incendio forestal ha obligado a intervenir a los efectivos de guardia disponibles.

En total los bomberos de Santander han atendido 30 incidencias. De ellas 3 han sido rescates, 7 por viento, 8 por incendios de vegetación y 5 en zonas urbanas, en contenedores y viviendas.

Avisos por petardos y peleas familiares

Según la Policía, la mayor parte de los avisos de los ciudadanos han estado relacionados con avisos por lanzamiento de petardos, discusiones familiares o vecinos molestando.

Los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, y Grupo Operativo de Respuesta, tuvieron algunas intervenciones por llamadas de ciudadanos alertando de riñas o peleas, siendo resueltas con la presencia policial.

Según señala la Policía Nacional, en Torrelavega no se han producido incidentes reseñables.

En el caso de la capital, entre las 00.10 y 00.30 horas de la noche, se ha alertado de tres incendios las zonas de la avenida de Los Castros, Peñacastillo y El Alisal, que ha sido el de mayor gravedad debido a la proximidad del fuego a una urbanización de chalets, los cuales debieron ser momentáneamente desalojados.

Finalmente, entre extintores de los vehículos policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local, así como mangueras facilitadas por los vecinos, se consigue controlar el fuego hasta la llegada de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00