Sociedad

Sufre un accidente de tráfico en Astillero y denuncia el robo del coche para ocultar que conducía bebido

El coche era propiedad de su madre

Estado en el que quedó el vehículo.

Santander

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 42 años, por denunciar el robo de su coche después de tener un accidente de tráfico en Astillero para ocultar que conducía bajo los efectos del alcohol y ha abierto diligencias como investigada a su madre, propietaria del vehículo, al ser la persona que se presentó en el cuartel para formalizar la denuncia.

Según ha informado la Guardia Civil este jueves ha través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, pasadas las 6.30 horas, cuando un coche se salió de la vía en la carretera CA-144A, en el término municipal de El Astillero, y chocó contra dos señales de tráfico.

Cuando los agentes se dirigían al lugar del accidente, un hombre llamó a la Central de Emergencias 062 de este Cuerpo para denunciar que le habían robado el vehículo, que resultó ser el coche siniestrado.

La patrulla localizó a unos 400 metros de donde se había producido el accidente a ese hombre que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con restos de sangre en una mano.

El vehículo del accidente presentaba también restos de sangre, por lo que ante la sospecha de que este hombre fuera el conductor le solicitaron realizar la prueba de alcoholemia a lo que se negó, con una actitud agresiva y desobedeciendo las indicaciones de los agentes.

Según relata la Benemérita, al día siguiente, su madre, titular del vehículo siniestrado, presentó la denuncia del robo del coche en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Camargo.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación comprobó en el lugar del siniestro la existencia de huellas de frenada de casi 30 metros de longitud y que el vehículo había atravesado una isleta de una intersección, para acabar chocando contra dos señales verticales de tráfico.

El accidente se produjo en una vía limitada a una velocidad de 40 kilómetros por hora, por lo que dedujeron que se había producido una supuesta conducción temeraria.

Además, según detalla la Guardia Civil, pudieron atestiguar que la persona que conducía el vehículo era el hombre que había llamado alertando del robo del vehículo, por lo que fue detenido este pasado lunes, 26 de diciembre, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, desobediencia y denuncia falsa, mientras que a su madre se la investiga por denuncia falsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00