Política

Pro Maioren quiere prorrogar el contrato del Centro de Día de Castro Urdiales

La empresa traslada la propuesta al Instituto Cántabro de Servicios Sociales para que el servicio se preste a partir del 1 de enero

Centro de Día de Castro Urdiales.

Castro Urdiales (Cantabria)

El Centro de Día de Castro Urdiales podría seguir funcionando más allá del próximo 1 de enero, después de que la empresa que gestiona el servicio haya propuesto el mantenimiento de la prórroga del contrato. El grupo Pro Maiorem, encargado del centro, considera que se trata de una responsabilidad social.

La empresa ha trasladado la propuesta al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, un acuerdo de emergencia que permitiría a Pro Maioren prestar el servicio a partir del 1 de enero. Antes, en el mes de julio, el grupo había comunicado al Icass su intención de no continuar con la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales, aludiendo razones económicas.

La directora gerente del grupo Pro Maioren, Julio Gurruchaga, ha subrayado, en declaraciones a la Cadena SER, el interés de su empresa en seguir con el servicio atendiendo a una cuestión de responsabilidad social.

La empresa ha solicitado también al Instituto Cántabro de Servicios sociales que se contemple el compromiso de resolver el contrato con el acuerdo de las partes implicadas, cuando se resuelva la licitación del centro.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00