Sociedad

La Gala del Deporte Cántabro premiará a una docena de deportistas y clubes

Se celebra este miércoles a las 19:30h. en el Palacio de Festivales

EEUU fue superior a España en la final. Las chicas de Mondelo se vuelve con una fabulosa medalla de plataEFE

Santander

En torno a una docena de deportistas y equipos serán premiados este miércoles en la 28 edición de la Gala del Deporte Cántabro, que, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 19.30 horas.

Concretamente, se premiará a la exjugadora de baloncesto Laura Nicholls; al regatista Diego Botín; a la atleta Irene Pelayo; a la futbolista Naara Miranda; al gimnasta Nacho González y al jugador de bolos Rafael Fuentevilla.

Además, resultarán galardonados el Racing y Alega, como equipos del año; la Cultural de Guarnizo, designada como mejor club; el Club Ciclista Rio Miera y el Club Atlético Piélagos (atletismo).

A ellos hay que sumar a la mejor nadadora española de sincronizada, Gemma Mengual, que recibirá el Premio Cantabria, a Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia, que es la ganadora del XII Premio 'Juan Manuel Gozalo', y a Juan Ignacio Gallardo, periodista deportivo y director del diario Marca, premio APDC 2022.

Además, la campeona olímpica santanderina Ruth Beitia, premiada en numerosas ocasiones en la Gala del Deporte Cántabro, recibirá este año el título de 'Embajadora de la Gala', una distinción que recibieron hace un año, Oscar Freire y Jesús Álvarez y que compromete a la atleta con la fiesta anual del deporte cántabro, ayudando a los organizadores a ofrecer el mejor programa posible.

A la gala, que volverá a estar conducida por el periodista santanderino Juan Carlos de la Fuente, asistirán in situ casi un millar de personas que ya han retirado su entrada. Si queda alguna disponible se podrá retirar este mismo miércoles en la taquilla del Palacio de Festivales.

Los que no puedan asistir, podrán seguir la Gala, mediante la transmisión en directo, por streaming, que realizará la empresa Sportpublic.

Varios de los premiados han confirmado ya su asistencia a la gala, en la que se contará con la presencia de otros deportistas, en activo o veteranos, de la región.

Es el caso de Jan Abascal, Oscar Freire, Berta Betanzos, Emilio Amavisca, María Pardo, Tete Rodríguez, Iván Gutiérrez, Santi López Vázquez, entre otros.

También está previsto que acudan el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente regional y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Además, por tercera edición, consecutiva, la Gala del Deporte, será amenizada con la actuación de la Joven Orquesta de la UIMP, bajo la batuta del maestro Vicent Pelechano.

El programa elegido para esta ocasión tiene un contenido eminentemente deportivo y se pondrá escuchar el 'Himno al campeón', de Esperanza Zubieta, en homenaje a la compositora cántabra que ha fallecido hace algunas semanas.

Además, habrá un repaso por diferentes melodías olímpicas, como el 'Himno de los Juegos de Estocolmo 1912', de cuyo estreno se cumplen, ahora, 110 años, o 'La flecha del fuego', de la que es autor el norteamericano Angelo Badalamenti, fallecido hace unos días y que acompañó el célebre encendido del pebetero de Barcelona 92, del que se cumplen ahora 30 años; o el 'Nimrod' de Edgar Elgar, que sonó hace diez años en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012.

Completan el programa, un guiño al deporte de hace más de dos milaños, con la interpretación de la parada de cuadrigas, de la película 'Ben Hur', parte de la suite del mismo nombre por la que recibió un oscar Miklos Rozsa.

Pondrá el punto final a la Gala, el popular tema 'Toreador', de la Ópera 'Carmen', de Bizet, utilizada en numerosas ocasiones como sintonía de la Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00