Sociedad

La Nochebuena en Cantabria no deja incidentes graves pero sí alguna pelea

En Santander, Peña Herbosa reúne a miles de personas en las horas previas a la celebración

Asi quedó Peña Herbosa tras la 'tardebuena'.

Santander

Las aglomeraciones en las zonas céntricas de ocio de Santander durante el día de Nochebuena se han saldado sin incidentes graves aunque la Policía Nacional tuvo que intervenir en algunas riñas o peleas.

Según la Jefatura Superior de Cantabria, el despliegue conjunto de la Policía Nacional y Local dentro del dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana en estas zonas de ocio, donde se aglomeraron miles de personas, consiguió "evitar incidentes de gravedad".

No obstante, los Grupos de Atención al Ciudadano, la Unidad de Prevención y Reacción, y el Grupo Operativo de Respuesta tuvieron algunas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos alertando de algunas riñas o peleas, discusiones familiares, que fueron resueltas con la presencia policial.

También se realizaron "servicios de asistencia a algunas personas en aparente estado de embriaguez", señala en un comunicado.

En Santander, zonas como la calle Peña Herbosa reunieron a miles de personas para celebrar los horas previas a la Nochebuena lo que ha dejado consecuencias en forma de suciedad, según ha denunciado en sus redes sociales la Asociación de Vecinos Pombo-Cañadio.

La Policía destaca que la sala del 091 "ha estado muy pendiente dando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos, algunos de ellos relacionados con discusiones familiares, y otros por ruidos o molestias".

En Torrelavega, donde también se estableció un dispositivo especial conjunto, no se han producido incidentes reseñables, según la Jefatura Superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00