Sociedad

Cantabria terminará 2022 con un crecimiento de aproximadamente el 4%

La consejera afirma que los "presagios" de la oposición que alertaban del "hundimiento" de la comunidad "no se han cumplido"

Santander

Cantabria terminará este ejercicio con un crecimiento de aproximadamente un 4 por ciento, según ha avanzado este jueves la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez (PSOE).

Así lo ha señalado durante su intervención en el Pleno del Parlamento que hoy afronta el debate final del proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria de 2023 y el de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de ese año, la conocida como 'ley de acompañamiento'.

La consejera ha defendido que España es el país de la Unión Europea "que más está creciendo" y Cantabria figura "entre las comunidades de cabeza".

"Algo se habrá hecho bien", ha afirmado Álvarez, que cree que en ello han influido el "amplísimo paquete de medidas" puestas en marcha por el Gobierno de España y el de Cantabria, a las que --ha dicho-- "la oposición se ha opuesto sistemáticamente". "Yo les pregunto: Volverían ustedes a votar en contra de la subida del Salario Mínimo Interporfesional?".

Álvarez se ha mostrado "moderadamente optimista" con la marcha de Cantabria, si bien ha indicado que ello no quiere decir que esté "en una situación idílica, ni muchísimo menos".

"Todos notamos en nuestros bolsillos la inflación y seguramente estos próximos meses se va a producir una ralentización de la economía, pero todos los pronósticos apuntan a que el empleo creado se va a consolidar, a que la inflación va a seguir bajando y a que nuestro PIB va a continuar creciendo a un ritmo más moderado, pero creciendo", ha afirmado.

LA CONSEJERA A LA OPOSICIÓN: "SUS PRESAGIOS NO SE HAN CUMPLIDO"

Álvarez, en su intervención, ha asegurado que los "presagios" de la oposición que hablaban del "hundimiento" de Cantabria "no se han cumplido".

"Decían unstedes que se iba a destruir empleo y en el último año se han creado más de 2.500 nuevos empleos", ha subrayado la consejera, que también ha indicado que hoy hay 4.000 personas menos inscritas como demandantes de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00