Sociedad

GHOST, el musical, llega a Cantabria del 26 al 29 de enero

El elenco, compuesto por un total de 17 artistas, está protagonizado por Bustamante, quien se alternará con Ricky Merino en el papel de Sam. Ana Dachs dará vida a la inigualable Molly

GHOST, el musical  se representará en el Palacio de Festivales de  Cantabria del 26 al 29 de enero de 2023

GHOST, el musical se representará en el Palacio de Festivales de Cantabria del 26 al 29 de enero de 2023

Santander

Tras su exitosa estancia durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña, GHOST, el musical llega a Santander para representarse en el Palacio de Festivales de Cantabria desde el 26 hasta el 29 de enero de 2023.

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. Los artistas Bustamante y Ricky Merino interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel. Bustamante actuará el jueves 26 de enero a las 19:30h., viernes 27 de enero a las 17:30h., sábado 28 a las 21h. y domingo 29 a las 17:00h. Ricky Merino actuará el viernes 27 a las 21:00h. y sábado 28 a las 17:30h.

La actriz Ana Dachs da vida a la inigualable Molly, Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente.

La función especial del domingo 29, a las 20:30h., contará con Christian Sánchez en el papel de Sam.

Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae) y Patricia Serradell (Sra. Santiago). Esembles: Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Anita Díaz y María José Arcas. Como swings el espectáculo cuenta con Miguel Angel Collado y María Moreno.

El espectáculo llega por fin a Santander tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins de gran éxito en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.

Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Albert Gracia es el director residente. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.

El espectáculo es una producción de LETSGO, productora y promotora, dirigida por Iñaki Fernández y responsable de shows como la saga The Hole, Dirty Dancing, La Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Kinky Boots, Charlie y la Fábrica de Chocolate, o eventos como Abre Madrid o la exposición inmersiva Tim Burton: el laberinto. En septiembre de 2020, la productora recibió el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llega a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway. Con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics.

Sinopsis de la obra:

Ghost es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse.

Datos del espectáculo:

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Fechas: Del 26 al 29 de enero de 2023

Funciones: De jueves a domingo

Jueves 26 de enero 19:30h.

Viernes 27 de enero y sábado 28 de enero a las 17:30 h y a las 21:00h.

Domingo 29 de enero a las 17:00h. y 20:30h.

Localidades ya a la venta

Canales de venta: Web del espectáculo https://planletsgo.com/ghost/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00