Sociedad

El CEO de Nortegas prevé que los precios energéticos "no se relajen" hasta 2024

Javier Contreras vaticina un 2023 "no muy halagüeño" para el precio de la energía durante su intervención en el Foro SER Cantabria

El CEO de Nortegás, Javier Contreras, durante su intervención en el Foro SER Cantabria.

Santander

El consejero de Nortegas, Javier Contreras, ha protagonizado la edición de cierre de año del Foro SER Cantabria, en el que ha valorado la crisis de las industrias regionales y nacionales como consecuencia de los elevados precios de la energía.

El CEO de la empresa gasista, que opera en Cantabria, Asturias y Castilla y León, ha apuntado a que, en el caso de su empresa, la demanda energética industrial ha caído un veinte por ciento en 2022, "lo nunca visto", ha dicho.

"Hay que sobrevivir los próximos dos años", ha señalado Contreras, quien ha vaticinado un 2023 "no muy halagüeño", con precios energéticos similares, pero ha confiado que a partir de 2024 y 2025 éstos "se relajen".

El consejero de Nortegas ha pedido que los gestores presten ayudas a al industria y ha puesto como ejemplo el tope a los precios del gas para economías domésticas, una medida que ha dicho, "ha funcionado bien".

Para Contreras, junto al biometano, el hidrógeno verde es el futuro de la descarbonización, pero ha pedido una transición ecológica "pragmática", ya que el hidrógeno "no es competitivo" actualmente en el mercado.

De este modo, ha apostado por "usar las infraestructuras que ya se tienen", ya que los conductos de gas natural pueden también transportar otro tipo de gases y ha destacado el potencial de España como "enclave único" para ser un "hub" gasístico y transportar esa energía a otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00