Política

500 personas ya se han dado de alta en el servicio de alquiler de bicis eléctricas de Torrelavega

Se ha cumplido un mes desde la puesta en marcha del servicio

Jesús Sánchez, alquiler bicis eléctricas

Jesús Sánchez, alquiler bicis eléctricas

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670951299654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

Un mes después del estreno de las bicicletas eléctricas de alquiler en Torrelavega, Jesús Sánchez, concejal de Movilidad del Consistorio, hace un balance positivo sobre la implantación del servicio, no sin mencionar el episodio de vandalismo que sufrieron hace algunos días.

En declaraciones a SER Torrelavega, Sánchez ha querido destacar que ya son más de 500 las personas que utilizan las bicicletas eléctricas para transportarse, por lo que explica que es "normal para cualquiera que pasee por Torrelavega ver a personas con las bicicletas".

Así expresa el concejal su satisfacción y además, reconoce que antes de la implantación de este servicio, él no utilizaba bicicleta para desplazarse por la ciudad y que ahora es "asiduo" a lo que añade que "la gente está entendiendo una nueva movilidad".

Tampoco se ha olvidado de señalar que en líneas generales la actitud de los usuarios es "impecable" y la "inmensa mayoría de las personas están tratando las bicicletas extraordinariamente bien", no obstante en los últimos días se ha producido un acto vandálico que ha dejado las ruedas de 9 bicicletas rajadas con una navaja.

El edil se ha pronunciado al respecto diciendo que dicho acto "no es de gente que tenga ganas de hacer el bien". Del mismo modo, aclara que las bicicletas ya están disponibles de nuevo y que "actuarán en consecuencia" cuando conozcan la identidad de los autores.

Los usuarios que quieran acceder a las bicicletas deberán visitar la web www.torrebici.es, adquirir un código e introducirlo en la aplicación móvil. De este modo, podrán disfrutar de un mes de desplazamientos a un euro y los primeros 15 minutos de cada viaje serán gratuitos.

Por otra parte, cuando se implante la tarjeta ciudadana en Torrelavega, el abono Torrebici Prime pasará a costar 8 euros anuales y mantendrá los 15 primeros minutos de cortesía.

El consistorio lleva más de un año con la tarea pendiente de poner en marcha la tarjeta ciudadana, en cuanto a lo que Sánchez puntualiza que "entre esta semana y principios de la que viene estará funcionando".

La acogida ha sido tal que en palabras de Jesús Sánchez reciben sugerencias de ciudadanos que piden nuevas zonas donde poder aparcar las bicicletas y desde el ayuntamiento piensan en la proyección del servicio a futuro para paliar las necesidades de los torrelaveguenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00