Sociedad

Firmado el acuerdo que mejora las condiciones de 900 empleados públicos de Cantabria

El acuerdo incluye más de 1,3 millones de euros pertenecientes a los fondos adicionales previstos para este año

Firma del acuerdo de mejora para los empleados públicos - GOBIERNO DE CANTABRIA

Santander

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha firmado este lunes con representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y SIEP el acuerdo de medidas organizativas y mejora de las condiciones de trabajo, que beneficiará a más de 900 empleados públicos (personal laboral) de la comunidad.

El acuerdo, aprobado por las partes el 16 de noviembre, se logró tras más de 6 meses de negociaciones, e incluye más de 1,3 millones de euros pertenecientes a los fondos adicionales previstos para este año.

El documento afecta al personal laboral de la Administración de la comunidad autónoma -ya que el de los funcionarios sigue en negociación-, pero no ha sido aprobado por el sindicato mayoritario, Trabajadores Unidos.

En un comunicado, Paula Fernández ha trasladado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que ha insistido en que supone "un gran avance para los empleados públicos" de la región.

El acuerdo incluye a los subalternos de Educación, al personal del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y un nuevo modelo organizativo para los planes hidráulicos autonómicos.

Se modificará el régimen de jornada de algunos puestos de la Consejería de Obras Públicas, de los que prestan servicios en los Talleres Regionales y de los técnicos de la Dirección General de Justicia.

Respecto al personal funcionario de la Administración General, el Gobierno de Cantabria procederá a la aprobación del cambio de las relaciones de puestos de trabajo, con diferentes propuestas que, parcialmente, ya han sido trasladadas a la Mesa Sectorial de Función Pública

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00