A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Sociedad

Ciro, Balto, Asgar y Turco, los 'perros policía' que patrullan Santander y Torrelavega

Su colaboración es fundamental en tareas como la detección de sustancias estupefacientes

Unidades caninas Santander y Torrelavega

Unidades caninas Santander y Torrelavega

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670241073181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Cada vez es más habitual la figura del ‘perro policía’ patrullando las ciudades y colaborando con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

En Cantabria existen dos unidades caninas, la primera se puso en marcha hace 25 años en Santander, aunque durante algunos años permaneció inactiva, y la segunda se puso en funcionamiento en Torrelavega hace justo un año.

En A Vivir Cantabria hablamos con Javi Seco que forma parte de la unidad canina de la Policía Local de Santander junto Cristo Valdera. Ambos son los encargados del cuidado y entrenamiento de Ciro y Balto, los perros que los acompañan cuando patrullan la ciudad.

También charlamos con Pedro Cuadrado e Ismael Abascal que, junto a sus perros Asgar y Turco, conforman la unidad canina de la Policía Local de Torrelavega.

Los tres agentes destacan la labor que realizan estos ‘perros policía,’ por ejemplo, en la detección de sustancias estupefacientes y en otras tareas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Todos ellos coinciden en que los ‘perros policía’ serán cada vez más utilizados, no solo para intervenciones puntuales como en grandes siniestros y catástrofes, sino en el día a día de la seguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00