Sociedad

Santander licitará de nuevo el derribo del edificio del albergue del Cabildo

El proyecto ha actualizado su presupuesto hasta los más de 130 mil euros

Santander

El Ayuntamiento de Santander deberá licitar de nuevo el derribo del edificio de la calle Limón donde abrirá sus puertas el futuro albergue de peregrinos, con un presupuesto de 131.200 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto modificado del derribo de este edificio, que tendrá que volver a ser licitado con el presupuesto actualizado, según ha informado, en rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti. El proyecto original fue aprobado en febrero con un presupuesto de 71.300 euros y un plazo de dos meses.

La previsión que manejaba entonces el Ayuntamiento era empezar las obras en verano. El edificio que será derribado está en el número 7 de la calle Limón y es propiedad del Obispado de Santander, con el que el Ayuntamiento firmó un convenio para construir en ese emplazamiento un albergue de peregrinos con 48 plazas.

Prórroga de la OLA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también en su reunión semanal prorrogar seis meses la concesión de la gestión de la OLA hasta adjudicar el nuevo contrato. Ha dado además luz verde a la ampliación del contrato suscrito con Limpiezas Garayalde Cantabria para el servicio de limpieza de centros municipales, que aumenta en más de 100.000 euros hasta superar los 2,5 millones al incluir nuevas dependencias.

Se trata del edificio municipal de la calle Paz, el Centro Cívico Numancia y los nuevos talleres municipales. Entre otros acuerdos, se ha aprobado la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2021 con un total de 21 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00