Sociedad

Los desfibriladores de las UVIS móviles de Ambuiberica serán sustituidos por otros nuevos ante las continuas averías

La propia sección sindical de UGT en Ambuibérica, viene denunciando el mal estado y "los fallos constantes" de los monitores desfibriladores de las ambulancias SVA

Flota automovilística de Ambuibérica / AMBUIBÉRICA - Archivo Cadena Ser / Europa Press

Santander

El gerente del SCS, Rafael Sotoca ha anunciado en la Cadena SER que desde este mismo viernes se va a comenzar el procedimiento para sustituir los monitores desfibriladores de las ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado) del servicio de transporte sanitario que presta la empresa Ambuiberica.

Sotoca reconoce que los equipos están obsoletos y por ello han llegado a un acuerdo con la empresa para la adquisición de unos equipos nuevos y que es algo que se va a realizar con carácter inmediato. De hecho, Ambuibérica, debería haber adquirido nuevos desfibriladores cuando a comenzó a prestar el servicio, según lo que recoge el pliego de licitación, y con lo acordado por la empresa y el Servicio Cántabro de Salud. Este viernes, por tanto, comenzarán con la elección de los modelos.

La propia sección sindical de UGT en Ambuibérica, viene denunciando el mal estado y "los fallos constantes" de los monitores desfibriladores de las ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado).

Según precisa el sindicato, estos monitores desfibriladores "vienen dando problemas desde hace tiempo con averías que se reparan sobre la marcha, cambiando algunos cables o con la sustitución del monitor por otro que no tarda en volver a fallar".

"La empresa nos dice que los desfibriladores se envían al servicio técnico para su reparación pero el problema no se termina de solucionar y va a más porque los monitores son antiguos, ya están muy usados y están mal calibrados", agrega la sección sindical de UGT en Ambuibérica, tras criticar que "es un ejemplo más de unas ambulancias en un estado lamentable general".

El sindicato recuerda que "estos monitores desfibriladores nada tienen que ver con los previstos en el pliego de licitación y con lo acordado por la empresa y el Servicio Cántabro de Salud para poder ofrecer un servicio de calidad y no poner en riesgo la vida de los usuarios de una manera tan descarada". "Los monitores desfibriladores nuevos que en un principio se iban a utilizar nunca llegaron, se comenzó con monitores usados y descalibrados que nada tenían que ver con los requisitos técnicos exigidos y que no tardaron en fallar, lo que provocó que fueran sustituidos por otros también usados previamente", recalca UGT.

Para el sindicato, que reitera su reivindicación de un transporte sanitario público gestionado por el propio Servicio Cántabro de Salud, "no es admisible que este servicio esté en manos de empresas que no buscan más que el beneficio económico a costa de la salud de unos usuarios y ciudadanos que al final sufren las consecuencias de una pésima gestión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00