Política

Adjudicadas las obras de rehabilitación integral de Julián Ceballos de Torrelavega

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses

Calle Julián Ceballos de Torrelavega. / Google maps

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado las obras de rehabilitación integral de la calle Julián Ceballos a la empresa Rucecan por importe de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de una de las principales arterias de la ciudad que será remodelada desde la plaza de Pequeñeces hasta la rotonda de La Llama. "Será una actuación integral que cambiará completamente esta céntrica calle de Torrelavega que estará en perfectas condiciones para los próximos 50 años”, ha asegurado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.

El proyecto se ejecutará en dos tramos: desde Pequeñeces hasta Ruiz Tagle se realizará una actuación integral, pero las aceras y la calzada seguirán a diferente nivel como están en la actualidad; el segundo tramo va desde Ruiz Tagle hasta la rotonda de La Llama donde las aceras y la calzada tendrán la misma rasante y se mantendrá el doble sentido de circulación.

Este segundo tramo, ha explicado Viadero, estará preparado para una futura peatonalización o semipeatonalización si así lo decide la Corporación Municipal de Torrelavega.

El proyecto incluye nuevas aceras y asfaltado, sustitución del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, nueva canalización eléctrica y renovación del alumbrado, que será tipo led y supondrá un ahorro del 70% para el consistorio. Además, se renovará el mobiliario urbano, se plantará arbolado y se crearán zonas verdes.

Según el edil de Obras, se pretende “calmar el tráfico” y transformar Julián Ceballos en una calle “versátil y amable para los peatones”, lo que resultará en una “mejora para el comercio y la hostelería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00