Sociedad

Regularizadas 121 viviendas ilegales de La Loma de Castro

Sus propietarios esperaban desde hace 15 años la regularización de su situación

Viviendas de La Loma.

Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha entregado las licencias de primera ocupación a los propietarios de 121 viviendas situadas en La Loma, que esperaban desde hace 15 años la regularización de su situación y sin contar con los servicios municipales adecuados.

Para ello, en los últimos años se ha procedido a la reparación de saneamiento, eliminación de elementos sobrantes y la sustitución de luminarias por tecnología led, así como la puesta a punto de pavimentos y de accesibilidad y acondicionamiento de la jardinería.

También se ha construido un depósito de agua con una capacidad de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos, con una inversión cercana a 1,5 millones de euros.

La alcaldesa ha defendido este lunes en un comunicado que el equipo de gobierno de PSOE-Cs ha seguido el trabajo iniciado durante la pasada legislatura para regularizar urbanísticamente toda esta zona del SUNP-3 de La Loma.

Todo ello, tras levantarse las medidas cautelares que impidieron "hacer nada en toda esta zona durante seis largos años, desde 2009 hasta 2015", ha dicho.

"Hoy es el día en el que vuestra situación cambia y puedo decir, por fin, que estas viviendas ya son como cualquier otra vivienda de este municipio, que vuestras calles y zonas verdes son como las del resto del municipio y que vuestros servicios urbanos son como los del resto de castreños", ha enfatizado, la alcaldesa durante la entrega de las licencias de primera ocupación a los propietarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad