Política

El ICASS garantiza la continuidad del centro de día de Castro Urdiales

El partido CastroVerde propondrá al resto de grupos municipales exigir al gobierno de Cantabria la prestación del servicio en las actuales instalaciones

Centro de Día de Castro Urdiales.

Castro Urdiales (Cantabria)

Castro Urdiales mantendrá su centro de día adaptando una parte de las instalaciones a uso residencial de carácter público. El Gobierno de Cantabria, a través del ICASS, ha garantizado que los usuarios del centro tendrán alternativas sin coste alguno mientras duren las obras de construcción de la nueva residencia.

El centro de día de Castro ocupa un edificio de tres plantas propiedad del Gobierno de Cantabria que se encuentra infrautilizado, ya que solo se utiliza la planta baja del inmueble.

La directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora, ha explicado que la actuación del Ejecutivo regional se basa en ese aspecto, en la existencia de fondos europeos para financiar el proyecto y en que la entidad que gestiona el centro de día ha manifestado su intención de no continuar con al frente del servicio.

Por otra parte, CastroVerde propondrá al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales exigir al gobierno de Cantabria la licitación de un contrato de urgencia que mantenga el servicio en el centro.

El partido verde señala que el Centro de Día es esencial para numerosos vecinos y, con ese propósito, el Consistorio le cedió el uso del terreno hace más de 20 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad