Política

Núñez Feijóo afirma que la primera herramienta para remodelar el mundo es la verdad

El presidente del PP participa en el Palacio de la Magdalena de Santander en el Foro Global Youth Leadership

Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista concedida a Europa Press, el pasado 18 de agosto (Cesar Arxina/Europa Press via Getty Images). / Europa Press News

Santander (Cantabria)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha comenzado su intervención reconociendo que llevamos tres crisis concatenadas, ha propuesto algunas reflexiones como la idea esencial que separa la democracia de otras formas de gobierno. La principal diferencia la marca el futuro que depende, a su juicio, de la voluntad de las personas.

La primera herramienta para remodelar el mundo es, para el presidente del PP, la verdad. “El dirigente que mienta a su pueblo termina por no distinguir la verdad de la mentira”, ha dicho. Y críticas al populismo que, en palabras de Núñez Feijóo, “destruye lo que encuentra”. Añadía que “para un demócrata la historia no avanza pasando por las ruinas del pasado”.

El presidente del Partido Popular ha asegurado en el Foro Global Youth Leadership, que “la democracia es una carrera de relevos en la que la meta es siempre provisional, afirmando que la política democrática consiste en equilibrar la convivencia aprovechando los conocimientos previos y la frescura de los jóvenes”.

Núñez Feijóo se ha definido como un reformista que apuesta por el consenso, negando ser un revolucionario y sí un evolucionario. También, ha destacado que “no se pueden ganar las elecciones sin observar procedimientos morales, éticos y utilizar la verdad como herramienta predeterminante”.

El líder del PP ha hecho una referencia a los gobiernos apoyados en coaliciones frágiles. “El problema no es el pacto sino el cambalache. La Transición Española fue un pacto, donde se gestionó el día a día, pero con un proyecto de futuro”, ha subrayado.

“El Camino de Santiago es la expresión más antigua del europeísmo”, ha dicho en otro momento de su intervención. “En la política positiva los caminos deben trazarse antes de iniciar la marcha. No cabe improvisaciones y debe permanecer intacto el compromiso de gobernar para las próximas generaciones”.

El líder de la oposición se ha mostrado partidario de las reformas estructurales, que “deben de contar con la complicidad de la gente y amplios consensos, teniendo en cuenta la globalidad del momento actual”.

El presidente del PP ha asegurado que “el papel de los jóvenes es fundamental, al ser integrantes de la parte más dinámica de la sociedad y con la que existe una deuda por la citada concatenación de las tres últimas crisis”.

Núñez Feijóo ha participado en el Palacio de la Magdalena de Santander en el Foro Global Youth Leadership, que se celebra durante esta semana en Santander y reúne a líderes internacionales, expertos y empresarios para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00