Sociedad

El futuro Centro de Arte Rupestre de Cantabria se abre a los vecinos de Puente Viesgo

La Consejería de Cultura da a conocer al tejido social el contenido y servicios del edificio que abrirá sus puertas en 2023

Santander

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha continuado con las visitas al Centro de Arte Rupestre de Cantabria para dar a conocer al tejido social el contenido y servicios del edificio cuyas obras están finalizando en Puente Viesgo y que abrirá sus puertas a comienzos de 2023.

En su visita, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha acompañado a vecinos de Puente Viesgo en el recorrido por el Centro, que se articula en tres bloques organizados en torno a un patio central, que distribuye y conecta los diferentes espacios, rematados con una cubierta única. Así, se establece de forma diferenciada un área administrativa y de admisión, una zona de recepción de visitantes y el área expositiva.

Tras señalar que el Centro de Arte Rupestre va a servir de plataforma para el conocimiento, acceso y visita a las cuevas prehistóricas existentes en Cantabria, ha puesto en valor la referencia que representa el patrimonio arqueológico que atesora la región.

Zuloaga también se ha referido a la necesidad de que el tejido social conozca el Centro de Arte Rupestre y su función de motor económico para la dinamización cultural y turística de una zona vinculada al patrimonio.

Esta visita se suma a las realizadas hasta el momento con científicos y periodistas especializados franceses que han recorrido Cantabria para conocer el patrimonio cultural y prehistórico de la región; con la Asociación de Turismo Rural de Cantabria; y con vecinos del municipio de Puente Viesgo y con representantes del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos.

Junto al vicepresidente, en la visita ha participado la directora de Acción Cultural, Gema Agudo; la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal; y el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas.

Contenido y servicios

Durante la visita realizada con vecinos del municipio de Puente Viesgo y con representantes del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, Zuloaga ha explicado que este Centro, que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, va a servir de puerta de entrada y de plataforma para acceder a todos los recursos prehistóricos y culturales que atesora Cantabria.

De esta forma, ha comentado, se facilitará a los visitantes información global y completa sobre los itinerarios de la oferta rupestre de que dispone la región, poniendo en valor la riqueza del patrimonio arqueológico de Cantabria.

Zuloaga también se ha referido a la importancia de este Centro para diversificar y desestacionalizar la oferta turística, promoviendo un turismo cultural a lo largo de todo el año, más allá de los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00