Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

La Cámara de Torrelavega pone en marcha un programa para favorecer la inserción laboral de las mujeres

Cerca del 70 por ciento de las personas desempleadas de la cuenca del Besaya son mujeres

Mujer en la oficina (Archivo). / Cadena SER

Torrelavega

Cerca del 70 por ciento de las personas desempleadas en la comarca del Besaya son mujeres. Por eso, la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega va a poner en marcha el próximo mes de noviembre un programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano, cuyo objetivo es favorecer su inserción en el mercado laboral.

Este programa beneficiará a 42 mujeres desempleadas, preferentemente residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional para la mejora de su empleabilidad.

El presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco, ha detallado que se llevará a cabo planes específicos para mejorar la capacitación de las mujeres y que consigan incrementar su participación en la actividad económica de su zona de residencia.

El programa, que se desarrollará gracias a una subvención de 100.000 euros concedida por el Gobierno de Cantabria, implica un itinerario personalizado de orientación, asesoramiento y acciones de formación ajustadas al perfil de empleabilidad de las mujeres participantes.

La formación impartida estará relacionada con puestos de trabajo con buenas perspectivas empresariales en el territorio, derivados de las necesidades del mercado laboral rural y urbano en el que se desarrolla el programa, y tiene por objeto la adquisición de una cualificación que aumente la empleabilidad de las participantes.

Todas las acciones se van a desarrollar en el Centro Caligrama de Torrelavega a partir del próximo 1 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00