Ocio y cultura

Premian las visitas culturales en el cementerio de Castro Urdiales

El Concurso de Cementerios de España galardona también a Valencia, Bilbao, Asturias y Redondela

Las actividades contemplan visitas guiadas al cementerio de Ballena, donde el arquitecto diseñó panteones y elementos funerarios. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

El cementerio de Ballena de Castro Urdiales ha ganado uno de los cinco premios del Concurso de Cementerios de España, en la categoría "mejor actividad pública realizada en el cementerio", por las guías culturales que se han diseñado para visitar el camposanto.

El jurado del concurso que promueve la revista ‘Adiós cultural’ ha destacado las numerosas actuaciones culturales del cementerio de Ballena, como visitas guiadas, visitas teatralizadas, cuaderno cultural infantil, recitales de música y poesía, pero ha puesto énfasis en las guías accesibles que se han diseñado para visitarlo.

Para la revista, este camposanto ha logrado con esos itinerarios difundir entre todos los visitantes partícipes la calidad arquitectónica del cementerio de Ballena y eliminar gracias a las tecnologías, las barreras comunicativas que hace unos años eran más difíciles de salvar.

En esta categoría competían los cementerios de Valencia, que se alzó con el segundo puesto y los cementerios de Reus y Bilbao que, con sus iniciativas públicas, quedaron empatados en el tercer puesto.

Además de Castro, se han premiado cementerios de Valencia, Bilbao, Asturias y Redondela, que recibirán un premio de cinco mil euros y han sido elegidos por un jurado conformado por profesionales del sector funerario y especialistas en arte, historia y medioambiente.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00