Sociedad

Denunciada una vecina de Santander por tener en su vivienda una planta de marihuana de metro y medio de altura

La planta estaba ubicada en el patio de una vivienda en la calle San Sebastián de Santander

Imagen de archivo de una planta de marihuana.

Santander

La Policía Local ha denunciado a una mujer de 34 años por tener una planta de marihuana de metro y medio de altura en el patio de un edificio de la calle San Sebastián, accesible peatonalmente a cualquier persona y visible desde la calle.

Los agentes se desplazaron al lugar ayer martes, sobre las 20.50 horas, atendiendo a un requerimiento ciudadano, e identificaron y denunciaron a la mujer por "plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal".

La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, dispone en su artículo 36.18 que “son infracciones graves la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.

Si media una denuncia por cultivo de marihuana, la consecuencia será la imposición de una multa administrativa (cuya cuantía oscila entre los 601 euros a 30.000 euros), y además, la incautación de las plantas, así como de los utensilios utilizados para el cultivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00