Sociedad

Pernoctar en la hostelería cántabra permitirá disfrutar Cabárceno por 9 euros

Cantabria pondrá en marcha una nueva edición de la campaña de promoción turística "Abierto por vacaciones" del 19 de septiembre al 6 de noviembre

Turistas en Cabárceno durante esta Semana Santa. / EFE EFE

Santander

Cantabria pondrá en marcha del 19 de septiembre al 6 de noviembre una nueva edición de la campaña de promoción turística "Abierto por vacaciones", que ofrecerá descuentos del 70 por ciento en las instalaciones "estelares" del Gobierno autonómico con el único requisito de pernoctar una noche en la hostelería cántabra.

La campaña, que el año pasado aumentó un 30 por ciento el uso de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma durante su vigencia, permitirá entrar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno por un precio de 9 euros, montarse en el Teleférico de Fuentedé por 5 euros y entrar a la Cueva del Soplao por 4 euros.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien ha recalcado que el objetivo es ayudar al sector hostelero y desestacionalizar el turismo más allá del verano, que, según ha indicado, está siendo "magnífico".

Por cada noche que un visitante pernocte en Cantabria, podrá aprovecharse del descuento del 70 % en una instalación. De esta forma, si duerme tres noches, podrá disfrutar Cabárceno, el teleférico de Fuentedé y la cueva de El Soplao por un total de 18 euros, previo registro mediante un código que facilitará el establecimiento hotelero.

En el caso de El Soplao, el uso de los descuentos se limitará a cien personas al día por las características especiales de la cueva.

La Consejería de Turismo, que invertirá unos 600.000 euros en la campaña, ha fijado el fin de la campaña el 6 de noviembre para hacerlo coincidir con el último día de las vacaciones escolares que disfrutarán los alumnos de Cantabria esa semana.

Para atraer al mayor número de viajeros posibles, el Gobierno publicitará la campaña en Bilbao, Valladolid y Madrid, así como en redes sociales.

El consejero ha subrayado los resultados que tuvo "Abierto por vacaciones" el año pasado, con un aumento del 30 por ciento del uso estas atracciones turísticas respecto al 2019 y con 53.000 usuarios de la campaña, de los 155.000 que se registraron en ese periodo.

Además, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno batió su récord histórico de visitantes durante los meses de septiembre y octubre.

El consejero ha asegurado que la campaña cuenta con la aprobación de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que pidió una segunda convocatoria.

ENTRADAS INFANTILES GRATUITAS

Además, con la idea de que "los niños arrastran a los padres", la Consejería de Turismo habilitó hace dos semanas una campaña para aligerar la "pesada carga" que tenían que pagar las familias para entrar con sus hijos a Cabárceno, dejando gratis la entrada a los menores de 10 años y con precios especiales para los que tengan entre 10 y 16.

En los primeros siete días de la iniciativa, 3.916 niños entraron a la instalación acogiéndose a esta promoción, de los cuales un 82 por ciento se montó en el telecabina, que no está incluido en la oferta y que conlleva un gasto de seis euros.

"Parece que la decisión ha fomentado el turismo familiar", ha destacado López Marcano, quien ha asegurado que la medida se tomó para facilitar el acceso a las familias, pero también para aumentar las visitas y, por consiguiente, la recaudación.

UN VERANO "MAGNÍFICO"

López Marcano ha considerado que este verano está siendo "magnífico" para el turismo, tras registrar el mejor mes de julio de la historia, unos datos que espera que se hayan repetido en agosto, lo que se conocerá en los últimos días de septiembre.

Ha detallado que el turismo extranjero ha crecido, sobre todo del mercado francés y, de forma más "sorprendente", de los Países Bajos.

Además de aumentar las pernoctaciones, han crecido los precios -se estima que de media cada visitante deja diariamente 120 euros-, aunque López Marcano ha reconocido que, por la inflación, también han aumentado los gastos de los establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00