Ciencia y tecnología

Torrelavega habilita diez zonas wifi gratuitas en diferentes zonas del municipio

Cada antena wifi ofrece 600 megas simétricos

El alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías comprueban el funcionamiento de la zona wifi gratuita en la Plaza Mayor. / G.Hernandez

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado diez puntos wifi distribuidos por distintas zonas del municipio que los ciudadanos pueden utilizar gratuitamente.

La puesta en marcha de estas zonas wifi gratuitas forma parte del proyecto 'Wifi4eu', que tiene un presupuesto de 18.000 euros y ha sido subvencionado por la Unión Europea dentro de la iniciativa 'Conectar Europa (MCE)'.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Sánchez, ha detallado que se han colocado diez antenas, el número “máximo a que podíamos optar”. Están situadas en la Plaza Mayor, La Llama, Plaza Baldomero Iglesias, Parque del Centenario (Inmobiliaria), Plaza de las Nuevas Tecnologías (Quebrantada), Plaza del Zapatón, Locales de Ensayo-Plaza de la Universidad, Centro Cívico de Viérnoles, Centro de Emprendedores de Torres y Centro Cívico de Tanos.

Cada antena wifi ofrece 600 megas simétricos y “cada usuario podrá utilizar como máximo 50 megas al tiempo”, ha explicado Sánchez. En cuanto a la duración del proyecto, marca un mínimo de dos años, pero el concejal ha asegurado que estos puntos wifi de libre acceso “han venido para quedarse”.

Por su parte, el alcalde, Javier López Estrada, ha recordado que durante los últimos meses Torrelavega “ha ido dando pasos importantísimos para su tecnificación”, desde la implantación de cargadores para coches eléctricos, el servicio de vehículos eléctricos compartidos en varios puntos de la ciudad y “en los próximos días también el servicio de bicicletas eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00