Sociedad

El Gobierno ayudará hasta con 1.000 euros a los cántabros que regresen a Cantabria para visitar municipios en riesgo de despoblación

Además del desplazamiento se sufragarán gastos de alojamiento y manutención

Pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros.RADIO SANTANDER

Cantabria

El Gobierno de Cantabria concederá ayudas de hasta 1.000 euros a ciudadanos naturales de esta región que se encuentren en el extranjero para favorecer su retorno temporal a la comunidad autónoma, cuantía que será de 400 euros para los solicitantes que vivan en España.

Así se desprende de las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según el anuncio, las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y se orientarán a sufragar gastos de viajes derivados de la visita a comunidad autónoma, para "propiciar el reencuentro con su tierra, sus familiares, con la sociedad cántabra en general y, con ello, favorecer su derecho al retorno", reconocido en la Ley de Casas de Cantabria.

Para gastos de desplazamiento se darán hasta 600 euros, a quienes regresen de otros países, y 100 a los residentes en el resto de España; por alojamiento 80 euros al día y 34 diarios en concepto de manutención.

El desplazamiento será en cualquier medio de transporte desde su lugar de residencia habitual hasta donde se vayan a alojar, eso sí, en alguno de los 39 municipios en riesgo de despoblación, donde también deberán realizar también los gastos de manutención.

Las subvenciones podrán solicitarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00